INFANTIL DE 5 AÑOS.-
Comenzamos repasando la discriminación auditiva de las vocales y trabajamos la expresión oral a partir de unas imágenes. No podíamos decirles a los compañeros de qué se trataba, teníamos que darles pistas, una vez que lo descubrían clasificábamos cada imagen en la flor que correspondiesen en función de la vocal por la que empezase su nombre. Fue realmente divertida la actividad.
Posteriormente conocimos las vocales en minúsculas trabajamos la motricidad gruesa, con plastilina con cuerdas, ...todo ello antes de pasar a la grafía sobre papel.
En primero:
Nos atrevimos a leer las primeras palabras en revistas, catálogos,.... Buscábamos palabras que sabíamos leer y las recortábamos. Este será un material a utilizar por los niños de Infantil de 5 años más adelante.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
3 años
En Infantil de 3 añitos les presentamos las regletas de Cuissinaire. Son de mayor tamaño que las otras (4X4cm) ya que son mas manipulables para esta edad. Desde que se las presentamos empezaron a investigar midiéndolas, identificando los colores, investigando cuántas pequeñas cabían sobre una grande...todo un descubrimiento.
5 años.-
1ª Fase.- Empezamos a manipular con las regletas libremente. Fue curioso ver las producciones que se les ocurría, demostrando tener gran creatividad e imaginación.
Desde caritas contentas a trabajar la simetría con las regletas.
Nos sorprendieron con su gran imaginación.
Una cama y una mesa de noche, estilo minimalista.
¿Estaremos delante de futuros diseñadores de interior?
2ª Fase.- Aprendimos los valores de las regletas y empezamos a trabajar la descomposición de sumandos. Nuestra referencia siempre será la regleta naranja cuyo valor es 10. En base a ello investigamos individualmente y descubrimos todas las posibilidades de formar 10 con distintos sumandos, llegando a descubrir que aunque cambie el orden de las regletas el resultado sigue siendo el mismo. (PROPIEDAD CONMUTATIVA)
0 comentarios :
Publicar un comentario