El procedimiento a seguir fue el mismo que en segundo, pero los primeros niveles realizaron sus programas sobre rimas, cuentos, curiosidades, noticias, Sabías que...?
1ª fase: Elaboración del programa
Para hacer el programa sobre rimas partieron de su propio nombre.
A partir de ahí en equipo elaboraron las rimas de todos los miembros del grupo, crearon sus particulares y personales rimas.
Antes de llevarlas a la radio las expusieron en clase, cada uno la suya
2ªfase: Emisión de la radioPosteriormente las llevaron a la radio y las compartieron con todos sus amiguitos/as del cole.
Los alumnos/as de la clase de "Pinocho" llevaron a la radio el cuento trabajado previamente en clase "Secretos de familia". Inventaron en equipo un final para este peculiar cuento que hizo que dieran rienda suelta a la capacidad inventiva de todos, a la imaginación y la creatividad.
Ayelén contó el cuento a todos los radioyentes y los demás compañeros expusieron sus finales.
Programa de radio 1ºB " Posible o imposible"
3 años
3 años
Los niños/as de la clase "El Volcán" tras presentarse hicieron su estupendo programa de radio. Con la llegada de la primavera nos deleitaron con dos bonitas poesías sobre las flores de esta colorida estación. Al mismo tiempo que la recitaban utilizaron el lenguaje de signos.
Entrevista de la Sta Eva a Jorge (alumno de segundo nivel)
Durante el proceso de entrevistas realizado por nuestros alumnos de segundo nivel,se dió una situación especial trabajando en equipo; fue una situación muy tierna y educativa, en la que el portavoz de un grupo transmitía al resto del equipo sabios consejos sobre el trabajo en equipo mostrando en todo momento una actitud muy madura. Lo hizo en un tono respetuoso, utilizando una forma muy correcta y gran profundidad en sus palabras.
Escucharlo fue un regalo, por ello consideré que el disfrute de escuchar sus palabras tenía que trascender mas allá de los niños y las maestras que estábamos allí en aquel momento; debía hacerse extensivo a otros oídos. Es la voz, las palabras y la opinión de un niño de 7 años, sobre su percepción y experiencia a través de una dinámica de trabajo grupal.
0 comentarios :
Publicar un comentario