PLAN DE TRANSICIÓN
Entre las actividades recogidas en nuestro plan de transición estamos llevando a cabo los lunes asambleas conjuntas entre alumnado de Infantil de 5 años y primero de primaria compartiendo experiencias y vivencias de nuestro fin de semana. Para ello recordamos el esquema que durante el curso hemos trabajado con un hilo conductor claro que nos facilita la narración de lo que queremos contar sin repeticiones y con buena expresión oral. El esquema trabajado responde a las preguntas, qué hice, con quién, cuando, dónde y qué fue lo que más me gustó.
Entrevista de los amiguitos de Infantil a los de Primaria
Los alumnos /as de Infantil de 5 años han preparado un listado de preguntas que reflejan sus curiosidades por conocer distintos aspectos del próximo curso. Previamente se trabajaron las preguntas en asamblea y por escrito.
Los niños/as de Infantil de 5 años inventan e ilustran un cuento para compartir con los amiguitos de primaria.
- En gran grupo inventan el cuento
- Se agrupan por equipos.
- Se distribuyen las funciones por equipo
- Comenzamos con la tarea, somos cuatro equipos, dos serán los escritores y los otros dos serán ilustradores.
A medida que van recordando el cuento entre todos se ayudan para transmitir por escrito el relato.
0 comentarios :
Publicar un comentario